Junta de firmas para derogar la reforma previsional

Comparte!

Después del fuerte rechazo social a la reforma previsional que votó el Congreso nacional en diciembre, ahora se intenta una acción institucional para buscar que se dé marcha atrás con la ley. En este sentido, el Frente Sindical y Social de Río Cuarto lleva adelante en la ciudad una junta de firmas para avalar ese planteo. La misma iniciativa se replica en todo el país.

El Frente integrado por los sindicatos de la CGT, la CTA, organizaciones sociales, agrupaciones, foros y centros de jubilados también cuenta con la presencia del Movimiento Evita y la CTEP.

“Juntamos firmas para pedir la derogación de la ley previsional. El objetivo es llegar al millón de firmas en todo el país. En otros puntos del país ya comenzó y aquí en nuestra ciudad también porque entendemos que no tiene sentido castigar un grupo tan vulnerable como el de los jubilados para cubrir 100 millones de déficit”, explicaron dirigentes del Frente.

Cada organización tiene planillas y trabaja en el relevamiento de firmas en distintos puntos de la ciudad. Según los organizadores, hasta ahora hay una buena respuesta de parte de la gente.

El Movimiento Evita de Río Cuarto conjuntamente con la CTEP realizarán una recolección de firmas en los barrios donde tiene fuerte presencia y además convoca a quien quiera sumarse a la iniciativa, a descargar e imprimir la planilla modelo para presentar las firmas desde este enlace.

El trabajo militante se extenderá hasta febrero, fecha en que desde el Frente Sindical y Social se enviarán las planillas firmadas al Congreso junto con las recolectadas en el resto del país.

Planilla Firmas Reforma Frente Sindical Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *